Preguntas Frecuentes

El ATP es trifosfato de adenosina, una molécula o sustancia química que almacena la energía que se encuentra en todos los microorganismos y la materia orgánica (MMO). 

Los MMO que se encuentren presentes después de una sanitización y limpieza de las líneas de producción de alimentos contienen ATP y por eso la medición de éste ATP nos indica el nivel de riesgo de contaminación.

En el caso de la presencia de microrganismos éstos se pueden multiplicar rápidamente especialmente cuando las condiciones para reproducirse son las adecuadas. 

Y si existe presencia de materia orgánica, como los residuos de alimentos que son fuente de alimento para las bacterias, esto permite que si hay presencia de microrganismos éstos se nutran y se multipliquen de forma exponencial, aumentando también en gran medida el riesgo de contaminación microbiana de los productos.

Midiendo las concentraciones de ATP que pueden provenir de los MMO podemos medir el grado de riesgo de contaminación.

btn Regresar 9097601145

iconbanner1

El MVP ICON es un instrumento de tercera generación para el monitoreo de parámetros de higiene clave como: ATP, pH, Temperatura, Conductividad y Concentración Química (prerrequisitos de HACCP).

El Dashboard Software del MVP ICON es una poderosa herramienta -única en su tipo- que permite analizar de forma gráfica y tabular miles de datos (actualizados en tiempo real), proporcionando información esencial sobre el rendimiento de los planes de higiene, fundamental para la gestión de un efectivo programa de calidad.