Tomar lectura del MVP ICON

¿Cómo tomar una lectura de ATP?lectura de atp

  1. Para tomar una lectura de ATP, primero localice el punto de muestreo deseado del menú de puntos de muestreo.
  2. Para buscar un punto de muestreo, utilice la barra de desplazamiento ó los botones de flechas para desplazarse, también puede utilizar la opción "encontrar", ingresando el número de punto de muestreo y presione la tecla "OK", cada punto de muestreo está etiquetado para ingresarle un nombre.
  3. Después de seleccionar el punto de muestreo deseado, hisope un área de 10cm X 10cm de la superficie correspondiente.
  4. Active el hisopo de muestreo y colóquelo en la cámara de muestreo.
  5. Para abrir la cámara de muestreo, presione el botón de la parte superior del MVP ICON que se encuentra a un lado de la cámara de muestreo.
  6. Cierre la cámara de muestreo y presione "Correr la prueba"
  7. Una vez que la lectura esté completa, aparecerá un mensaje indicando que abra la puerta de la cámara de muestreo antes de proporcionarle el resultado.

 

Tomando una lectura de ATP

Una vez que ha sido abierta la cámara de muestreo, se mostrará el resultado de la muestra.

 

Cada resultado tiene asignado un color y forma

El resultado de "Pasó" tiene forma de un círculo en color verde, el resultado de "Advertencia" es un cuadro color amarillo, y el resultado de "Falló" es un hexágono en color rojo. Los resultados mostrados también serán mostrados con valores en "Zonas", la fecha en que se tomó, el nombre y número de punto de prueba, los umbrales de "Advertencia" y "Falló" y los códigos asignados para re-muestreos.

 lectura de atplectura de atplectura de atp

 

Opción de Muestreo Rápido

Para muestrear un punto no localizado con facilidad, use la función "muestreo rápido" localizada en el menú de los puntos de muestreo, ingrese la contraseña para muestreo rápido requerido y proceda midiendo la muestra.

 

Tomando una lectura de ATP – Prueba Rápidalectura de atp

El resultado de la prueba rápida será mostrado en un rectángulo de color azul, en los puntos de muestreo inicia en un rango de 50,000; fíjese que los umbrales de "Advertencia" y "Falló" no aparecerán, no son definidos para una prueba rápida.
Una vez que el resultado se muestre, la prueba rápida podrá ser guardada para convertirlo posteriormente a un punto de prueba asignado en el software ó puede ser descartado.

 

Tomando una lectura de ATP – Código y Remuestreo

Las áreas con altas lecturas de ATP, así como los resultados de "Advertencia" y "Falló", deberán ser re-limpiadas y re-muestreadas de acuerdo con la facilidad de los procedimientos estándar. Después de re-limpiar, las pruebas subsecuentes deberán ser codificadas como re-muestreo.

Esto podrá ser hecho antes de tomar la lectura en la pantalla de punto de prueba ó después que los resultados sean mostrados, además, cualquier muestra puede ser codificada con una clave única en campo de "Código", un ejemplo de "código" es ingresar un número de identificación policial para identificar al usuario, el código deberá ingresarse en la pantalla de puntos de muestreo antes de muestrear la prueba.

 

Toma de lectura en un punto de muestreo asociado a un plan de muestreo específicolectura de atp

Los planes de muestreo son la manera organizada de conjuntar puntos de muestreo, típicamente representan la facilidad de localización de un equipo con múltiples puntos de muestreo.
Para desarrollar una prueba utilizando un plan de muestreo, presione "Planes" en el menú inferior.

Una lista de planes disponibles serán mostrados, para poder grabar un resultado dentro de un plan de muestreo, deberá seleccionar el plan apropiado del menú de Planes de muestreo.
Si el punto de muestreo es seleccionado del menú de puntos de muestreo, el resultado no será grabado en los planes de muestreo.

Después de haber seleccionado el plan de muestreo deseado, los puntos de prueba pueden ser localizados utilizando la barra de desplazamiento ó las flechas de desplazamiento.
Los planes de muestreo también pueden ser programados para que la lectura de puntos de muestreo sean tomados de manera aleatoria. Programar en forma aleatoria los puntos de muestreo elimina sesgo potencial, asegurando que todos los puntos por igual sean muestreados. Presione "reajustar plan" para volver a los planes en orden numérico.

iconbanner1

El MVP ICON es un instrumento de tercera generación para el monitoreo de parámetros de higiene clave como: ATP, pH, Temperatura, Conductividad y Concentración Química (prerrequisitos de HACCP).

El Dashboard Software del MVP ICON es una poderosa herramienta -única en su tipo- que permite analizar de forma gráfica y tabular miles de datos (actualizados en tiempo real), proporcionando información esencial sobre el rendimiento de los planes de higiene, fundamental para la gestión de un efectivo programa de calidad.