Calibrar el MVP ICON

Calibrando el MVP ICON

Importantes estándares internacionales como ISO/IEC 17025 y HACCP exigen que todos los métodos y equipos para análisis sean susceptibles de calibración y/o verificación. Un luminómetro debe poder cumplir con este requisito para demostrar que sus resultados son confiables. El juego de calibradores para ATP del MVP ICON es la herramienta adecuada para llenar los requerimientos de cualquier auditoría.

 

Juego de Calibradorescalibracion de equipos de bioluminiscencia de atp

El juego de calibradores para ATP del MVP ICON consiste en una barra de plástico negro opaco (calibrador negativo); y una barra de plástico transparente que contiene una fuente radioactiva de carbono 14 (calibrador positivo) que emite energía β a un nivel muy bajo (5 x 105 d.p.m., o 0.225 microcuries).

El calibrador negativo proporciona una fuente confiable de lecturas en el extremo bajo de la escala, mientras que el calibrador positivo está configurado para emitir constantemente luz dentro de un rango del 10% de su valor original, a un nivel lo suficientemente alto para hacer posible una verificación consistente del luminómetro.
Los calibradores para ATP pueden utilizarse para verificar el funcionamiento del MVP ICON y, por supuesto, para calibrarlo.

 

Procedimiento de Calibracióncalibracion de equipos de bioluminiscencia de atp

La calibración del MVP ICON es muy sencilla y se logra haciendo dos series consecutivas de lecturas con ambos calibradores (negativo y positivo). En el menú que aparece en la pantalla se selecciona "Instrumento", luego "Calibrar", enseguida se ingresa el número de referencia que aparece en la etiqueta del calibrador positivo, se introduce el calibrador positivo y se hace la lectura. Se repite el mismo procedimiento con el calibrador negativo y luego se hace una segunda serie de lecturas con ambos calibradores. El equipo mostrará en pantalla "Calibration successful" indicando que terminó el procedimiento correctamente. Las lecturas y fecha de la calibración quedarán almacenadas en la memoria para ser auditadas cuando se requiera.

iconbanner1

El MVP ICON es un instrumento de tercera generación para el monitoreo de parámetros de higiene clave como: ATP, pH, Temperatura, Conductividad y Concentración Química (prerrequisitos de HACCP).

El Dashboard Software del MVP ICON es una poderosa herramienta -única en su tipo- que permite analizar de forma gráfica y tabular miles de datos (actualizados en tiempo real), proporcionando información esencial sobre el rendimiento de los planes de higiene, fundamental para la gestión de un efectivo programa de calidad.